Bajo el marco de una concurrida fiesta, la Mutual del Granaderos Atletic Club de Las Varas conmemoró sus cinco años de vida, mostrando ante la comunidad la solidez y prosperidad de su institución.

En muy breve lapso de tiempo, la entidad logró alcanzar un protagonismo inimaginable para un pueblo de no más de 1.500 habitantes, y que hoy presenta un patrimonio relevante en la región. Su presidente, Franco Acevedo, a quien la mutual le resulta un sueño palpable, reconoce la tarea colectiva: “fue gracias al trabajo de un equipo que pone toda su voluntad en el crecimiento y la concreción de objetivos. Es cierto también que tuvimos la suerte de rodearnos de gente muy competente, buena y con conocimientos, como profesionales, dirigentes de FEMUCOR y de CAM, y amigos de otras mutuales que siempre nos ayudaron y nos dieron una mano, un buen consejo, una buena sugerencia. Creo que el crecimiento de nuestra mutual, se explica porque siempre apuntamos a crear y brindar servicios que necesita la gente del pueblo”.

La entidad, como tantas otras que nacieron para ayudar y sostener al club local, no cerró sus objetivos a esa misión. Por el contrario, en el tránsito de sus cinco años de labor, fue detectando la carencia de algunas prestaciones, que obligaban a los vecinos a trasladarse a otras localidades de la zona para cubrir sus requerimientos. Hoy, los pobladores de Las Varas, van encontrando respuestas en el lugar a través de su mutual. La institución cuenta con un padrón de casi 600 asociados, y se vienen sumando personas de localidades vecinas, como Las Varillas, Saturnino María Laspiur, Alicia, y hasta de la ciudad de Córdoba.

Por eso, no es extraño que la organización celebre de la manera que lo hizo su primer lustro de existencia, de manera festiva, con el brillo de una cena, un show, sorteos con premios otorgados por el servicio de proveeduría de la misma mutual, y entrega de aportes económicos al club y a  otras instituciones de la comunidad.

Durante la noche del sábado, se entregaron ayudas no reintegrables a diez entidades. Cada una de ellas recibió 15 mil pesos, de las cuales, siete son establecimientos educativos urbanos y rurales. También obtuvieron su aporte, la Iglesia San Juan Bautista, el Centro de Jubilados y Pensionados y el destacamento Policial local.

Por su parte, se hizo la rendición del aporte anual al club, que en esta ocasión llegó a los 300 mil pesos. En los últimos cuatro años, la entidad deportiva recibió 1,3 millones de pesos, mientras que las escuelas e instituciones, percibieron más de 340 mil pesos.

La carta de invitación al acto festivo del sábado, sintetizó el significado del nacimiento y devenir de esta mutual, que en apenas cinco años, alcanzó una consolidación y razón de ser para los varenses: “La solidaridad no es un sentimiento superficial, es la determinación firme de empeñarse por el bien común. Hoy, estamos orgullosos de haber incursionado en el camino de la Economía Solidaria, y de poder ser motor de la economía local y regional”.

ESCRIBANOS UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario
Por favor ingrese su nombre acá