En la tarde de ayer, se produjo el lanzamiento del libro “¡Sueños cumplidos!”, una obra que repasa los cien años de historia de la Mutual del Docente de Córdoba.

Es la culminación de una larga tarea de recopilación, entrevistas y visualización, trabajo que estuvo a cargo de Marta Bosso y Edith Jalil, las autoras de este volumen, quienes decidieron hacer una homenaje a la Asociación Mutualista, reflejando un trazo de la historia y, fundamentalmente, la realidad de la centenaria institución.

Ante un público atento, que siempre acude a las convocatorias culturales de la entidad, la comunicadora Ayelén Felipe Maza, coordinó la presentación de la obra, cuyo contenido fue explicado por las escritoras. En paralelo, de modo didáctico, la guía fue acompañada por la proyección de una línea de tiempo, en la que se recorrieron los principales acontecimientos de la historia de la mutual.

La recepción estuvo a cargo en primer término, de Celia Serrone, la presidenta de la AMD, quien agradeció a los asistentes: “Para nosotros, las mutuales son entidades que están al servicio de la gente, y esta mutual, la que nació como un seguro de vida, se transformó en una institución muy grande, que siempre estuvo al servicio de los docentes”.

Luego, la Secretaria de Prensa, Marta Rivas, al momento de hacer un reconocimiento a las autoras, destacó “el gran trabajo que hicieron, que desembocó en esta obra, la que termina siendo un regalo para nosotros”.

Edith Jalil, coautora del libro, resaltó el fin solidario de la institución y las acciones emprendidas en beneficio de los docentes.

Por su parte, Marta Bosso, recordó la historia del mutualismo, mencionando a las antiguas sociedades de Montepío, la huella dejada por las mutuales de comunidades de inmigrantes, hasta el nacimiento de la Mutual del Docente, a partir de la idea del seguro de vida, impulsado por el entonces presidente del Consejo Provincial de Educación, Augusto Schmiédecke.

ESCRIBANOS UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario
Por favor ingrese su nombre acá