En  continuidad con el plan lanzado desde la Federación Argentina de Mutuales de Salud, esta semana llega a Córdoba, el programa de prevención con controles de hipertensión arterial y diabetes, de manera gratuita y disponible para todo público.

En la ciudad, la campaña es impulsada por la Asociación Mutual de Profesionales del Hospital Italiano, quien dispondrá los puestos en distintos puntos de la capital cordobesa desde hoy martes, y hasta el próximo viernes, de acuerdo al siguiente cronograma:

Hoy martes, miércoles 20 y viernes 22, en el pórtico de ingreso principal del Hospital Italiano, en calle Roma 550. Horario: 8,30 a 12,30 horas.

Jueves 21, en la sede de la Mutual del M.A.S., en calle Entre Ríos 365. Horario: 8,30 a 12,30 horas.

Durante el mes de noviembre, el Programa se ejecuta en distintas ciudades del país, habiendo pasado ya por Rosario, CABA, Esperanza, Villa Constitución, Comodoro Rivadavia, Villa María y Paraná. Desde esta semana y hasta fin de mes, se replicará en otras sedes de Rosario y Reconquista.

El proyecto comenzó a desarrollarse en el mes de octubre pasado, y tiene su raíz en la decisión de FAMSA por concretar acciones que se enmarquen en un sistema de atención primaria de la salud.

La Mutual del Hospital Italiano de Córdoba, como miembro de la Federación, dispuso la cobertura de toda la logística y personal necesarios, para llevar adelante esta tarea con el sentido de la salud solidaria sobre la que trabajan las entidades. Además del control preventivo, de la experiencia se podrán obtener datos sobre el estado sanitario de la población, en lo que hace a las dolencias de  HTA y DBT.

Además, hay que destacar que el servicio, además de gratuito, es abierto a la comunidad, sean o no asociados a la mutual.

ESCRIBANOS UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario
Por favor ingrese su nombre acá