La Mutual del Docente de la provincia de Córdoba continúa sus celebraciones por el centenario de la entidad. El pasado viernes, la sede Villa Dolores fue el lugar donde se realizó el acto protocolar y posterior festejo, con la presencia de asociados, autoridades municipales y representantes de otras instituciones locales.

El Departamento Ejecutivo de Villa Dolores adhirió al acontecimiento, declarando los actos como de Interés Municipal, a través del decreto 25.275. El documento firmado por la Intendenta Gloria Pereyra, destaca que la acción centenaria de la mutual “…es un verdadero orgullo para toda la comunidad, mejorando la calidad de vida de sus asociados a partir de principios de ayuda mutua y solidaridad”.

También hubo entrega de pergaminos y plaquetas, entre ellas el reconocimiento de la Cooperativa Eléctrica Mixta del Oeste, una de las organizaciones de mayor raigambre en la ciudad.

Unas 130 personas se dieron cita en la sede propia de la mutual en el oeste provincial, quienes participaron del homenaje y de un show musical que se extendió hasta la madrugada del sábado.

Una nota distintiva fue la presencia de una de las asociadas más antiguas de la institución, con 94 años de edad, testigo de los primeros años de la mutual y de su posterior crecimiento.

La presidenta Celia Serrone fue acompañada de prácticamente toda la Junta Directiva y Junta Fiscalizadora. Las autoridades destacaron el rol que cumplió la institución en zonas de la provincia a donde era muy difícil llegar con atención y servicios, con vías de comunicación terrestre muy limitadas en la primera mitad del siglo 20. Además, hay que tener en cuenta que los educadores radicados en poblaciones alejadas de la capital, padecían enormes dificultades no sólo para el ejercicio de la docencia, sino para cubrir las necesidades básicas de su vida personal. Por eso, la mutual significó un espacio de contención y de decisiva importancia a través de la acción solidaria para satisfacer la demanda de requerimientos.

Elsa Castagno, a cargo de la filial Villa Dolores, junto a la asociada de mayor antigüedad en la mutual

ESCRIBANOS UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario
Por favor ingrese su nombre acá