La Confederación Argentina de Mutualidades trabaja a destajo ajustando todos los pormenores para el Encuentro Internacional de Mutualismo y Economía Social y Solidaria. El evento se llevará a cabo el próximo lunes en la sede del Círculo Oficiales de Mar, en la ciudad de Buenos Aires.

Varias delegaciones del interior del país estarán presentes en el evento, y se sumará la presencia internacional de referentes del sector, provenientes de Paraguay y Brasil. Dirigentes de este país, ya están en Argentina desde mediados de esta semana, recorriendo organizaciones de Santa Fe, Rosario y el interior de la provincia de Córdoba.

Si bien la CAM es la institución anfitriona, acompañan en la organización el Instituto Nacional de Asociativismo, la Alianza del Mutualismo de América, la Confederación Latinoamérica de Cooperativas de Trabajo, y la A.I.M.

El acto de apertura está previsto a las 9 de la mañana, con la recepción a cargo de Alejandro Russo, Elisa Torrenegra y Marcelo Collomb.

Posteriormente, abrirá el espacio de Livings, la socióloga Dora Barrancos, para dar lugar desde media mañana a seis rondas de charlas, con las siguientes temáticas: nuevas tecnologías; finanzas éticas; comunicación; conocimiento y educación; economía social y salud, y promoción del trabajo.

Por la tarde, entre las 14 y las 17 horas, se debatirá sobre los mismos temas, pero a través del formato “Café Mundial”. La metodología contempla disparadores para generar un diálogo entre los participantes, compartiendo conocimientos y posterior creación de acciones grupales.

Entre la lista de invitados, figuran nombres de jerarquía, como  Natalia Gherardi, Directora Ejecutiva del Equipo Latinoamericano de Justicia y Género; María Echegoyemberry, especialista en salud pública; María Martha Nadeo, gerenta de San Cristóbal Caja Mutual; el Diputado Luis Contigiani; Juan Pivetta, presidente de FAMSA;  Jorge Bragulat, Director del Centro de Estudios de Economía Social de la Universidad Tres de Febrero;  Geraldine Ponce, experta en epidemiología; Fabián Brown, titular de la Federación de Mutuales de las Fuerzas Armadas; la periodista Candelaria De La Sota, y Amado Zogbi, Rector de la Universidad Atlántica Argentina.

ESCRIBANOS UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario
Por favor ingrese su nombre acá