La Federación Argentina de Mutuales de Salud (FAMSA), firmó un acuerdo de colaboración con la Universidad Isalud, para la realización de un proyecto de investigación con la finalidad de alcanzar la creación de un fondo de cobertura de alto costo en salud.

De la firma participaron, el presidente de FAMSA, Juan Pivetta, junto al rector de ISalud, doctor Rubén Torres, y los doctores Sergio Horis Del Prete y Mario Glanc, quienes se encuentran al frente de este  significativo proyecto de investigación.

El objetivo principal del proyecto es formular un análisis de factibilidad para el desarrollo y consolidación de un Fondo Especial, destinado a la cobertura y financiamiento de enfermedades de alto costo y baja incidencia o para patologías de alta complejidad y alto costo.

Esta importante alianza, aportará un instrumento técnico-científico a la hora de establecer políticas con organismos estatales y actores públicos y privados del sector de la salud, y prevé una duración de 13 meses para su ejecución.

La Universidad ISALUD  es una institución educativa y de investigación, destinada al desarrollo del conocimiento científico tecnológico. Se destaca por una intensa e ininterrumpida actividad de formación y capacitación de recursos humanos en las áreas de Política Social, Salud, Economía y Medio Ambiente; en aspectos que hacen al desarrollo de la investigación, formulación, gestión, seguimiento y evaluación de políticas sociales y ambientales.

Por otra parte, la entidad firmó otro convenio, esta vez con el Instituto de Efectividad Clínica y Sanitaria (IECS), para participar del Programa de Gestión de Conocimiento Técnico en Salud, con el objetivo de generar estrategias mancomunadas entre entidades, y en conjunto con otros actores del sector para la toma de decisiones, basadas en información técnica científica.

Juan Pivetta rubricó el convenio con el doctor Andrés Pichon-Riviere, quien es Director Ejecutivo del IECS y Co-Director del Departamento de Evaluación de Tecnologías Sanitarias y Economía de la Salud.

Este nuevo acuerdo, tiene por objetivo principal generar estrategias conjuntas entre entidades y en conjunto con otros actores del sector, para colaborar a la hora de tomar decisiones,  basadas en información técnica científica. Está dirigido a gestores de entidades de la Economía Social, y organizaciones con intervención en políticas de salud.

Las entidades federadas a FAMSA tendrán  acceso a la biblioteca de informes completos de evaluación de tecnologías sanitarias, los cuales informan sobre el nivel de evidencia de nuevas tecnologías, ayudándolos en la toma de decisiones sobre la definición de coberturas.

ESCRIBANOS UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario
Por favor ingrese su nombre acá