El joven atleta cordobés Jorge Páez, volvió a ganar en un certamen internacional, levantando el estandarte de la Mutual de Profesionales del Hospital Italiano.

El deportista compitió en el torneo Iberoamericano Máster de Atletismo de Pista y Campo, que se disputó en Lima, Perú, entre el 19 y el 24 de noviembre pasado. Obtuvo el primer puesto con medalla dorada en los 3 mil metros con obstáculos, lo que equivale a siete vueltas y media en la pista. En la tercera jornada del certamen, alcanzó la medalla de bronce en los 1.500 metros.

Además, en su paso por Lima, Paéz también intervino en una maratón abierta en el distrito de San Luis, recorriendo cinco kilómetros por las calles de la ciudad, en la que terminó en el primer lugar. Esta participación, le valió otra medalla de reconocimiento, entregada por el mismo alcalde del distrito.

El corredor, que no recibe aportes estatales para su desempeño deportivo, obtuvo cierta forma de padrinazgo por parte de la entidad de barrio General Paz, cuyos miembros decidieron brindarle apoyo material a los emprendimientos que lo llevan a representar al país en competencias internacionales. “A donde corra, siempre llevaré la bandera de la mutual –dice Jorge Páez- porque no tengo más que palabras de agradecimiento para la gente de la institución del Hospital Italiano, que confía y me apoya en estos desafíos. Sin su aporte, no podría emprenderlos”.

La organización mutual ya había solventado parte de los gastos de traslado al deportista, el año anterior cuando compitió en el Mundial de Master en Torino, y con la convicción de la ayuda solidaria, replicó su asistencia para esta participación en Perú.

Para la dirigencia de la mutual, este tipo de aportes se justifican plenamente, cuando se comprende la necesidad de acompañar y estimular los esfuerzos de quienes no encuentran facilidades en otros estamentos para llevar adelante sus causas. El apoyo a la actividad deportiva no lucrativa, es, en cierta forma, involucrarse en temas vinculados a la salud, objeto principal de la mutual.

ESCRIBANOS UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario
Por favor ingrese su nombre acá