El titular del INAES, Mario Cafiero, mantuvo una serie de contactos como parte de su agenda de trabajo en la última semana.

En primer término, sostuvo una reunión con el Director de Cooperativas de la provincia de San Juan, Hugo Domínguez. El presidente del Instituto comprometió la participación del organismo en la capacitación al personal de esa Dirección y a integrantes de cooperativas de la provincia cuyana.

El funcionario provincial por su parte, aseguró que ayudará a las 280 entidades de San Juan que tienen suspendida la matrícula, para que puedan actualizar sus datos y regularizar la situación.

Ya en el inicio de la semana, Cafiero fue recibido por el Ministro de Ambiente de la Nación, Juan Cabandié, con quien se avanzó en los detalles para el proyecto de capacitación a cooperativistas para desarrollar tareas en gestión ambiental y en el tratamiento de residuos sólidos urbanos.

Luego, en la sede del INAES, recibió al Subsecretario de Obras Públicas, Edgardo Depetri. Durante la reunión, se acordó trabajar articuladamente entre la Subsecretaría y el INAES,  para la implementación de políticas que permitan la inserción de cooperativas de trabajo en tareas vinculadas a la obra pública.

En la tarde de hoy viernes, Cafiero recibirá en su despacho al Intendente de Trelew, Adrián Maderna, también con la intención de debatir acerca de la participación de las organizaciones de la Economía Solidaria y Social en el trazado de las políticas públicas.

ESCRIBANOS UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario
Por favor ingrese su nombre acá