Mediante videoconferencia, el titular del INAES junto a otros funcionarios, tomó contacto con organismos provinciales que tienen competencia sobre el sector mutual y cooperativo.

Mario Cafiero expresó a los funcionarios locales la intención del Instituto de armar la Mesa del Asociativismo en todas las provincias y municipios, sumando a otras organizaciones como clubes, sindicatos y asociaciones sin fines de lucro. Para el presidente del Instituto, esta agrupación servirá para “identificarse como sector y luego para favorecen las economías locales”.

También amplió algunas líneas de acción para incorporar a las entidades de Economía Solidaria al mercado del trabajo, por lo que ratificó la idea de que parte de la obra pública y la construcción de viviendas, incorpore mano de obra de las organizaciones. En ese sentido, aseguró que se están perfilando vínculos con los ministerios respectivos, y también con el Ministerio de Educación para ampliar la posibilidad de formación profesional en materia de cooperativismo y mutualismo.

Por su parte,  Sebastián Valdecantos quien estará a cargo del área de Promoción y Desarrollo, adelantó que se está analizando facilitar la creación de entidades, con medidas que permitan reducir los tiempos y agilizar los procesos, de manera tal que las personas que quieran iniciar su emprendimiento puedan hacerlo de manera más rápida que lo que se hace actualmente. También aseguró que otro tema prioritario para la gestión es la capacitación: “Por eso, se está articulando con entidades que se dedican específicamente a educación cooperativa y mutual, con la idea que partir de marzo pongamos en marcha un programa agresivo de capacitación, que estará a disposición de los órganos locales”.

ESCRIBANOS UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario
Por favor ingrese su nombre acá