Finalmente el flamante Ministro de Industria y Comercio de la provincia de Córdoba, Eduardo Accastello, logró imponer a hombres de su confianza en el armado del gabinete.

A la lista de villamarienses que se mudaron a la ciudad de Córdoba, sumó a José Andrés Escamilla al frente de la Subsecretaría de Cooperativas y Mutuales.

Legislador por el departamento General San Martín entre 2017 y 2019, Escamilla había presidido el Ente de Control de Servicios Públicos de Villa María; previamente ocupó la Vicepresidencia del Concejo Deliberante de esa ciudad entre 2007 y 2011 y la titularidad del cuerpo desde 2011 hasta 2015.

En la primera semana de enero inició su gestión acompañando al Ministro Acastello y miembros de su gabinete a la ciudad de Buenos Aires, donde se mantuvieron diferentes reuniones con funcionarios nacionales,

Durante su estadía, Escamilla realizó algunos acuerdos con el Colegio de Graduados en Cooperativismo y Mutualismo, y estuvo junto a toda la delegación cordobesa en el INAES, presentando sus credenciales ante Mario Cafiero. También visitó la sede de la Confederación Argentina de Mutualidades, manteniendo un encuentro con el máximo dirigente de la entidad, Alejandro Russo.

Este último contacto, pareciera significar un gesto que marca diferencias con su antecesor, Abraham Galo, quien casi no tuvo relación con las organizaciones representativas del sector, durante su rol al frente de la Subsecretaría en los últimos cuatro años.

ESCRIBANOS UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario
Por favor ingrese su nombre acá