El complejo turístico de la Asociación Mutual del Centro de Punilla (AMCEP), está funcionando a pleno, cumpliendo con las expectativas de ocupación.

Para pasar el día, o acampar, los asociados disponen de las piletas, campos deportivos, asadores, proveeduría, cocheras cubiertas  y toda la infraestructura de servicios desplegada en sus más de cinco hectáreas, con el fondo de las sierras que son atravesadas por el camino del Cuadrado, en el acceso este de Valle Hermoso.

Aunque la actividad del complejo depende del factor climático, y la temporada se inició con varios días de lluvia, hay satisfacción en los directivos por el nivel cuantitativo de concurrencia, que no se limita sólo a sus propios asociados, sino que se están recibiendo miembros de otras entidades, favorecidos por el convenio marco de FEMUCOR, que alienta el turismo intermutual.

Desde AMCEP aseguran que se registra mucha rotación de visitantes diarios, y que los fines de semana, están alcanzando ocupación plena, entre quienes pasan el día y quienes ocupan alguna de las treinta parcelas del sector camping.

Además de la recepción de veraneantes, el complejo ofrece la escuela de verano para chicos, que en esta temporada está superando los cien inscriptos. El servicio tiene dos turnos de cuatro horas, mañana y tarde, con uso de pileta y actividades programadas, por lo que aún si hay mal tiempo, no se suspende ninguna jornada.

Con una tarifa de 60 pesos por persona para pasar el día, queda claro que la mutual debe destinar el excedente por otros servicios, al sostenimiento del predio y al correcto funcionamiento de todas las prestaciones. El mantenimiento y la dotación del personal se incrementan notoriamente durante el verano, por lo tanto los costos crecen de manera desproporcional respecto a los ingresos que genera el complejo. Sin embargo, este es un servicio emblemático para los asociados, por lo que la dirigencia de AMCEP trata de buscar no sólo su sostenibilidad, sino alcanzar mejoras que son apreciadas por la masa de asociados.

ESCRIBANOS UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario
Por favor ingrese su nombre acá