El pasado viernes se firmó un convenio interministerial para incorporar a trabajadores de la Economía Popular en tareas de reparación y mantenimiento de edificios escolares de la provincia y municipalidad de Córdoba.

El objetivo es iniciar un proceso de transición, en el cual integrantes de la economía popular, que actualmente reciben beneficios de programas sociales, puedan desarrollar actividades productivas e incluirse así en el sistema de empleo formal.

Las partes trabajarán coordinadamente fomentando la capacitación necesaria para que los participantes realicen trabajos de reparación de filtraciones y fisuras, pintura, arreglo de cercos perimetrales y restauración de techos en los establecimientos educativos públicos. Los materiales e insumos serán brindados por el Gobierno de la Provincia de Córdoba.

Con la presencia del subsecretario de Promoción de la Economía Social y Desarrollo Local de la Nación, Daniel Menéndez, y representantes del sector, suscribieron el documento el Ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Juan Carlos Massei, y sus pares de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar, Laura Jure y Walter Grahovac, de Educación. En representación del municipio de la capital cordobesa, lo hizo el Viceintendente Daniel Passerini.

ESCRIBANOS UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario
Por favor ingrese su nombre acá