Daniel Arroyo presentó en Córdoba la Tarjeta Alimentaria

Durante su paso por Córdoba en la mañana de ayer, en ocasión del lanzamiento del Plan Argentina Contra el Hambre, el Ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, desestimó las versiones acerca de un eventual traspaso del INAES a la órbita del Ministerio de la Producción.

Luego del acto de la firma de convenios con el Gobierno de la Provincia, el funcionario recorrió los stands de productos alimenticios elaborados por sectores de la Economía Popular y de Agricultura Familiar. Posteriormente, en un aparte, accedió a la consulta de Prensa Con Opinión, y aseguró que el INAES está y estará dentro del organigrama de Desarrollo Social de la Nación.

Arroyo afirmó que “El INAES está dentro de la órbita de nuestro Ministerio. Para nosotros, la Economía Solidaria, el asociativismo, las cooperativas y las mutuales, forman parte de un eje central”. A lo que luego agregó: “Ya está diseñada la nueva estructura del Ministerio de Desarrollo Social, y el INAES está dentro de ese diseño”.

La posibilidad de que el Instituto que hoy preside Mario Cafiero se traslade a la órbita del Ministerio de Producción, fue una idea planteada por algunos referentes cercanos en diciembre pasado, incluso replicada por este mismo portal, como parte de una estrategia para vincular a las cooperativas y mutuales como actores del desarrollo productivo. En los últimos días, la versión había recobrado fuerza, sobre todo a partir de una publicación aparecida en el portal Redacción Rosario.

Con estas recientes declaraciones, el Ministro Arroyo desestimó estos rumores, dando la certeza de que el organismo oficial que congrega y controla al sector, permanecerá dentro del área de Desarrollo Social.

ESCRIBANOS UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario
Por favor ingrese su nombre acá