La reciente medida adoptada por la Administración Federal de Ingresos Públicos, apunta a un nuevo plan de pagos para regularizar deudas impositivas, aduaneras y de seguridad social. A pedido del INAES, el organismo recaudador incorporó entre sus beneficiarios a mutuales y cooperativas que estén en esa situación.

Para aquellas entidades con morosidad, la AFIP ofrece condonación de intereses y multas, plan de pagos de hasta 120 cuotas, pago al contado con quita del 15% y la posibilidad de abonar mediante compensación con saldos a favor.

La propuesta está dirigida a las obligaciones vencidas al 30 de noviembre de 2019, refinanciaciones de planes vigentes al 23 de diciembre pasado, y deuda por planes caducados. El plazo para solicitar la incorporación al plan, regirá desde el próximo 17 de febrero y hasta el 30 de abril.

Las opciones de pago son: mediante pago al contado o en cuotas, en cuyo caso la adhesión deberá efectuarse a través del servicio con clave fiscal “Mis Facilidades”. La otra alternativa es mediante compensación, utilizando saldos a favor de libre disponibilidad o saldos de devoluciones o reintegros que se encuentren aprobados. En este caso, se deberá utilizar el servicio con clave fiscal “Sistema de Cuentas Tributarias”.

Un detalle a tener en cuenta, es que las entidades civiles sin fines de lucro, no tienen pagos a cuenta.

El instructivo completo, está a disposición en el siguiente enlace:

https://www.argentina.gob.ar/sites/default/files/moratoria_cooperativas_y_mutuales.pdf

 

ESCRIBANOS UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario
Por favor ingrese su nombre acá