El lunes 10 de febrero, en la ciudad de Montevideo, culminó la Asamblea General Ordinaria de la Alianza del Mutualismo de América (AMA). La actividad había comenzado en Buenos Aires el 3 de diciembre, y luego pasada a un cuarto intermedio por razones de agenda. La jornada montevideana se dio en el marco del Seminario sobre el Mutualismo en América Latina 2020, que se celebró el mismo día.

Durante el cónclave, luego del informe de la presidencia, se eligieron las nuevas autoridades del organismo regional por el término de  tres años. La presidencia será ejercida por el uruguayo Darwin Cerizola (UMU) y en la vicepresidencia 1ra, asumió el argentino Héctor Acosta (CAM y FEMUCOR). En tanto, la Federación Argentina de Mutuales de Salud (FAMSA), ocupó nuevamente tres cargos directivos, siendo reelegidos Juan Pivetta, Haydeé Ávalos y Daniel Burlon, como Titular y Suplente de la Junta de Vigilancia y Tesorero Adjunto, respectivamente.

En cuanto al desarrollo del seminario que se llevó a cabo en horas de la tarde, hubo disertaciones sobre políticas de género en el mutualismo, abordaje de la aplicación de tecnologías de la información y la comunicación en las mutuales de salud, como así también una charla sobre los principios del mutualismo y sobre la actualidad y perspectivas de las instituciones.

Las experiencias mutualistas de Argentina, Colombia y Uruguay fueron presentadas en espacios individuales con las disertaciones del presidente de la Confederación Argentina de Mutualidades y de la Federación Provincial de Mutualidades de Córdoba, Alejandro Russo; la titular de Gestar Salud de Colombia, Elisa Torrenegra, y el presidente de la Unión de la Mutualidad del Uruguay, Darwin Cerizola.

ESCRIBANOS UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario
Por favor ingrese su nombre acá