Recientemente fue creada la Comisión de Juventud en el ámbito del INAES. El espacio fue presentado la semana pasada en la sede del organismo, en el que participaron diez jóvenes provenientes de cuatro confederaciones. La Comisión quedó abierta a la recepción de más miembros, en la medida que sus acciones comiencen a transitar por todo el territorio nacional.

Los objetivos de referencia que se plantearon en el encuentro, fueron apuntados por Nahum Mirad, quien estuvo a cargo de la coordinación del espacio. Se mencionaron temas como la generación de empleo para la juventud, el aliento a las producciones regionales y la promoción y financiamiento de proyectos a emprendedores.

El dirigente cordobés Emiliano Costa, joven gerente en la filial Las Junturas de la Asociación Mutual Balnearia, es uno de los integrantes de la Comisión.  Valoró esta iniciativa como algo necesario para que el segmento etario tenga más herramientas en la inserción dentro de las organizaciones de la Economía Solidaria. “Este es un lugar a donde podemos llevar nuestras inquietudes, pero también expresar nuestras necesidades” –expresó Emiliano Costa- También explicó que “El objetivo del INAES es poder desarrollar proyectos transversales que atraviesen a varios ministerios, para poder trabajar en las economías regionales, cada uno desde su territorio. Por nuestra parte, hemos planteado la necesidad de capacitaciones y apoyo económico a emprendedores”.

El funcionamiento de la Comisión, tendrá en una primera instancia, la metodología de reuniones mensuales, en las que podrán desplegarse las iniciativas propuestas y la evaluación de las mismas. Para Costa, “el armado de este ámbito, permite tener una acercamiento directo con el Instituto; es un buen paso asumido para que la juventud mutualista, no sólo seamos parte del futuro, sino también del presente”.

ESCRIBANOS UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario
Por favor ingrese su nombre acá