Foto; Agencia Telam

El presidente del INAES recorrerá siete localidades del interior de Córdoba en dos días. Durante las jornadas del miércoles 19 y jueves 20, desplegará una maratónica gira por las ciudades de Holmberg, Río Cuarto, General Deheza, Río Tercero, La Para, Morteros y Devoto.

Las visitas están relacionadas con el anuncio que había hecho Mario Cafiero semanas atrás, respecto a la creación de Mesas de Asociativismo y Economía Social, espacio que busca articular acciones entre los Estados municipales, mutuales, cooperativas, y otras organizaciones como clubes y sindicatos, para generar desarrollos locales.

La máxima autoridad del Instituto de Asociativismo, brindará una serie de charlas explicativas, mantendrá encuentros con mandatarios municipales y realizará visitas de reconocimiento a entidades mutuales y cooperativas.

Según el cronograma de actividades, el primer contacto será con el Intendente de Santa Catalina de Holmberg, Miguel Negro, aproximadamente a las 12 del mediodía del miércoles 19.

Posteriormente, participará de un almuerzo en Río Cuarto con el Intendente Llamosas y sus pares de la zona. Luego habrá una mesa de trabajo en la que participarán el Ministro de Agricultura de la Provincia de Córdoba, Sergio Busso, el de Industria y Comercio, Eduardo Accastello, el titular de CAM y FEMUCOR, Alejandro Russo, junto a otras autoridades y miembros de cooperativas agropecuarias y dirigentes juveniles. A las 14,30 horas, Mario Cafiero brindará una conferencia en el Concejo Deliberante de Río Cuarto, en una actividad abierta de la que participarán cooperativas de trabajo y la Unión de Mutuales de Río Cuarto.

Desde allí, se trasladará a la ciudad de General Deheza, donde realizará una visita a la Mutual de las Comunidades.

Posteriormente, Cafiero se presentará en la sede de la Fundación Universidad Regional Río Tercero, entidad que pertenece a la órbita de la Mutual de Empleados Municipales de esa ciudad, ofreciendo una conferencia a las 20 horas.

Al día siguiente, jueves 20, replicará su disertación en la localidad de La Para, a partir de las 10 de la mañana, y participará de un espacio de trabajo para federaciones de cooperativas cordobesas y FEMUCOR, en la sede de la Mutual del Club Sportivo Belgrano. Al mediodía, compartirá un almuerzo con el Intendente Martín Guzmán y otros mandatarios de la región.

Finalmente, en horas de la tarde, el itinerario de Cafiero culminará con las visitas a las mutuales 9 de Julio y Tiro Federal de Morteros, acompañado por el Intendente José Bria. El último punto del territorio será en Devoto, donde será recibido por el Grupo Cooperativo y Mutual de esa localidad.

La Subsecretaría de Cooperativas y Mutuales de la Provincia, encabezada por José Escamilla, y el Ministerio de Industria, Comercio y Minería, que conduce Eduardo Accastello, formarán parte de las actividades en la provincia mediterránea. Precisamente, se espera que, entre provincia, el organismo nacional, organizaciones mutuales y cooperativas, y un conjunto de instancias público y privadas cordobesas, pongan en marcha un plan de trabajo para fomentar e impulsar el ahorro local y su reinversión productiva bajo la lógica del asociativismo.

ESCRIBANOS UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario
Por favor ingrese su nombre acá