El Grupo Mutual y Cooperativo de la localidad del departamento Río Segundo, presentó un resumen de sus acciones desplegadas durante el año pasado, a las que calificaron como de altamente positivas, pese a las dificultades del contexto macroeconómico que afectaron a todos los sectores.

En una entrevista ante el canal cooperativo de televisión, Temple TV, el gerente de la institución, Felipe Sabahini, trazó una semblanza sobre los nuevos servicios y el afianzamiento de otros que ya se estaban brindando.

Entre los puntos más sobresalientes, el dirigente destacó la puesta en marcha de la proveeduría mutual, cuyas ventas, las y los asociados las pueden efectuar a través de un sistema de financiación propia de la entidad. “El socio entendió desde el primer momento el espíritu de la proveeduría –dijo Sabahini- , como sistema de compras basado en una visión  solidaria. A pesar de la situación de crisis y retracción, nosotros podemos decir que la facturación ha sido muy buena. Además, quizás lo más importante, ha sido que a través de este servicio, se generaron nuevos puestos de trabajo, que pensamos ampliar en el transcurso de este 2020”.

También, como cada año, la entidad efectivizó aportes económicos a las instituciones y asociaciones locales, que durante 2019 alcanzaron la cifra de $ 527.401, sumando las entregas dinerarias y las contribuciones en servicios.

El trabajo asociado con otras organizaciones, se expandió a partir de la decisión de una política de integración con localidades de la región, por la que se pudo llevar televisión a la Cooperativa de la ciudad de Río Primero e Internet a las de Matorrales y Las Junturas. Precisamente, en materia de televisión, se hizo el tendido de fibra óptica hacia la vecina localidad de Los Chañaritos, con fondos provenientes del Ente Nacional de Comunicaciones y el aporte del Grupo Mutual y Cooperativo de casi un millón de pesos. También en materia de tareas mancomunadas, la entidad de Santiago Temple destacó la prestación de servicios en la filial Calchín, desde la reciprocidad con la cooperativa de esa población.

Durante la entrevista, se resaltó además la consolidación de las cooperativas escolares tanto en la escuela de nivel primario como en la secundaria, a través del constante fomento del Grupo hacia las prácticas asociativas desde temprana edad. En el mismo sentido, se resaltó la tarea de la mutual en la prestación del servicio de turismo, destacando la calidad de la atención personalizada con el viajero.

ESCRIBANOS UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario
Por favor ingrese su nombre acá