Una enriquecedora jornada literaria se vivió en el complejo turístico de la Asociación Mutualista del Docente en La Granja. A mediados de febrero, con una convocatoria que tuvo por respuesta la participación de 130 personas, se vivió un día de camaradería, compartiendo experiencias y aprendizajes sobre el arte de las letras y las palabras.

El argumento de la invitación fue el encuentro anual de los clubes de lectores, generados y fomentados por la mutual en todo el territorio cordobés desde hace diez años. Así, con rasgos de celebración, las y los asistentes se agruparon en cuatro núcleos, que recorrieron de manera rotativa, cuatro postas, donde en cada una de ellas se vivenció la experiencia en los oficios de la escritura, la narración, la poesía y el relato.

Bajo el cielo de un día esplendoroso y enmarcados por las sierras chicas, quienes participaron del encuentro pudieron apropiarse de los estímulos para la creación, a partir del trabajo de coordinadores, experimentados en la escritura y motivadores en cada una de las postas: Cristina Bellisonzi, Adriana Magaleski, Carolina Del Popolo, Rosa Di Carlo, Julio Muñoz, María Rosa Curtino, Graciela Holsen, Noelia Pereyra, Elbis Gilardi y Esther Quinteros.

Finalmente, luego de pasar por los cuatro espacios, todas y todos se reunieron bajo la fresca sombra de la arboleda privilegiada del predio, para participar de la quinta y última posta: Un libro, un mundo, punto de encuentro.  Aquí se dispuso la charla amena y distendida de la consagrada escritora cordobesa Cristina Loza. La autora repasó algunas de sus vivencias en los procesos de escritura, lo que motivó una conversación, a través de preguntas y respuestas entre el ávido auditorio y la literata.

La promoción de la lectura y el fomento a la escritura, han sido desde siempre un servicio esencial que brinda la mutual centenaria a su masa de asociados. La prestación que en esta materia ofrece la entidad, no sólo está centrada en el carácter de asociación de docentes, sino en hacer que los oficios de las letras y las palabras, sean instrumentos para canalizar emociones y vivencias personales, y una herramienta vinculada a la libertad.

Galería de fotos, con distintos momentos del encuentro.

ESCRIBANOS UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario
Por favor ingrese su nombre acá