La visita de autoridades del INAES a la ciudad de La Para durante la semana anterior, congregó a una concurrencia de varios centenares de personas, incluidos dirigentes mutualistas, cooperativistas y del plano político, sin precedentes en la localidad.
“Para nosotros ha sido un hecho histórico. En 29 años de existencia de nuestra mutual, nunca habíamos tenido la visita del presidente del INAES” –expresó Oscar Mansilla, presidente de la Mutual del Club Sportivo Belgrano, entidad anfitriona del encuentro.
Mario Cafiero llegó a La Para acompañado por uno de los directores del Instituto, Nahum Mirad, el presidente de CAM y FEMUCOR, Alejandro Russo, el Intendente local, Martín Guzmán, legisladores provinciales, el Ministro de Industria y Comercio de la Provincia, Eduardo Accastello, el Subsecretario de Cooperativas y Mutuales, José Escamilla, junto a mandatarios y funcionarios de municipios y comunas de la región, entre ellos, de Villa Santa Rosa, La Puerta, Arroyito y Miramar de Ansenuza.
Durante su estancia, Cafiero y las demás autoridades, recorrieron las instalaciones del Club Sportivo Belgrano, valorando el aporte de las instituciones en cuanto a la contención de niños y jóvenes, y al crecimiento de las instalaciones, en gran medida gracias al aporte de la mutual. La visita le dio pie al presidente del INAES, para ratificar uno de los ejes que se plantea desde su gestión, la integración al movimiento cooperativo y mutual de otros actores sociales como los clubes.
Oscar Mansilla, aseguró que “Encontramos muy buena predisposición por parte de los funcionarios hacia el movimiento, algo que no tuvimos antes. Esta actitud de apertura, tanto de autoridades nacionales como provinciales, allana el camino que tenemos que transitar cuando acudimos por alguna necesidad o inquietud. Si el INAES se acerca y conoce a las instituciones del interior, eso marca un interés que no tiene antecedentes”.
Asimismo, el dirigente parense, afirmó que la Mutual del Sportivo Belgrano participará del Fondo de Crédito Solidario, haciendo su aporte que percibirá FECOVITA para financiar la vendimia que comienza en las próximas semanas.