En sintonía con los nuevos vientos que le dan aires a la Economía Social como motor de desarrollo, la Mutual cordobesa Carlos Mugica, será sede de una Diplomatura en Economía Popular.

La formación quedó establecida a partir de un convenio firmado entre la entidad y la Universidad Nacional de Villa María. El acuerdo celebrado días atrás, fue rubricado por el presidente de la mutual, Marco Galán, Daniel Rivera, la titular de Overola, Mercedes González y el Decano del IAP de Ciencias Sociales de la UNVM, Gabriel Suárez.

La especialización será de carácter presencial, en la sede de la mutual, en avenida Julio A. Roca 582, en la ciudad de Córdoba. El trayecto, cuya primera clase será el 4 de abril, prevé el dictado en formato de módulos, cuyos contenidos serán los siguientes: Movimientos sociales, trabajo y Economía Popular; Economía y territorio; Políticas públicas y prácticas populares emergentes; Elaboración de proyectos; Hábitat y vivienda; Trabajo y producción; Feminismo populares; Organización comunitaria popular.

Desde la Mutual Mugica, adelantaron que, aunque falta más de un mes, las consultas por la Diplomatura han superado ya las expectativas, lo que hace presuponer que posiblemente haya que replicarla en la segunda mitad del año. También se anticipó que contarán con docentes de jerarquía profesional y empírica.

La capacitación está destinada especialmente a fortalecer los procesos organizativos y de gestión de los Movimientos Populares.

ESCRIBANOS UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario
Por favor ingrese su nombre acá