La Mutual del Hospital Italiano de Córdoba continúa con su servicio de controles en hipertensión arterial y glucosa, gratuito y abierto a toda la comunidad. El plan ha sido una iniciativa a nivel país, impulsada por la Federación Argentina de Mutuales de Salud (FAMSA).

Con diferentes puntos de atención, la campaña que comenzó a desarrollarse desde el año pasado, sigue concentrando la atención del público general que se acerca a los puestos atendidos por profesionales para realizarse los controles.

Sólo en la última semana, desde el 26 de febrero hasta el 4 de marzo, la mesa ubicada en la neurálgica esquina de avenida Colón y Jujuy –sede de la farmacia mutual-, en la ciudad de Córdoba, se atendieron 130 personas. Muchas de ellas, a partir de estas mediciones, detectaron tempranamente alguna anomalía desconocida hasta entonces, en los niveles de azúcar en sangre o alteraciones en la presión arterial, lo que derivó en la recomendación de asistir con presteza a estudios más complejos. Algunos incluso, después del control más exhaustivo en algún centro de salud, asisten nuevamente al puesto para volver a medirse y comprobar si ha logrado corregir los niveles. El proceso, significa un cuidado en atención primaria, evitando de este modo un diagnóstico tardío que dificulte las correcciones.

Otras personas, que transitan con frecuencia por las inmediaciones, se realizan un control diario durante toda una semana, a fin de tener un seguimiento de sus condiciones sanitarias básicas.

En una rápida observación, se presentaron varios casos de baja tensión, y muchos con valores altos de glucosa, atribuidos posiblemente a la alimentación y al estrés, un mal que cada vez padecen más ciudadanos.

Al puesto de avenida Colón, durante el mes de marzo se atenderá también en el hall de ingreso a la Mutual de Empleados del Banco de Córdoba en calle 27 de Abril, los días miércoles 11, 18 y 25. En la sede de la Casa de Jujuy, en avenida Colón 501, los jueves 19 y 26. También los días 28 y 31, habrá un puesto de atención en el acceso a la compañía de seguros Caruso, en calle Marcelo T. de Alvear.

ESCRIBANOS UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario
Por favor ingrese su nombre acá