La semana pasada se produjo en el INAES una reunión que podría derivar en acciones de alto impacto social, desde mutuales vinculadas al servicio de salud.

Se trató de un encuentro entre entidades del sector cooperativo y mutual e industrias productoras de medicamentos de Cuba, cuya delegación estuvo acompañada por la Consejera Comercial de la Embajada Cubana en Buenos Aires, Aniurka Ortiz Marquetti.

Durante el cónclave, los profesionales cubanos exhibieron su cartera de productos actualizada, con el fin de promover el fortalecimiento del intercambio en materia de salud ya existente entre la Argentina y Cuba.

La actividad y las posibilidades de intercambio, despertaron mucho interés entre los asistentes,  quienes abordaron también posibles complementariedades en la materia. En este marco, se presentó y analizó con especial interés una idea de intercambio de medicamentos por alimentos, lo que sustentaría posibles nuevas operaciones comerciales a encarar entre ambos países.

El encuentro fue propiciado por el Instituto Nacional de Asociativismo, que participó a través de dos de sus vocales y de la flamante Coordinadora del área de Internacionalización y Comercio Exterior del INAES, Gisela Wild, facilitadora del espacio. El sector cooperativo y mutual participó con una nutrida asistencia, y estuvo representado por Juan Pivetta, de la Federación Argentina de Mutuales de Salud (FAMSA); Narciso Carrizo, de la Confederación Argentina de Mutualidades (CAM); Guillermo Palacios, de la Confederación Nacional de Mutualidades de la República Argentina (CONAM); Daniel Spessot, de La Segunda; Guillermo Carrizo de Mutual Federada Salud; Rodrigo Martínez de Asoprofarma; Fabián Lebus de COFARMA; Rodrigo Cappris, de COFARMA; Carolina Curbera de Jerárquicos Salud; Romina Albrecht, de Prevención Salud; Osvaldo Peré, de la Federación Argentina de Entidades Solidarias de Salud (FAESS) y Octavio Bermejo, de CONINAGRO.

Por el lado de las instituciones cubanas, además de la representación diplomática, estuvieron referentes del Grupo de las Industrias Biotecnológicas y Farmacéutica de Cuba (BioCubaFarma); el Centro de Inmunología Molecular (CIM); el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB), y el Centro de Neurociencias (CNEURO).

 

ESCRIBANOS UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario
Por favor ingrese su nombre acá