El presidente del INAES, celebró el aporte de mutuales de Córdoba y Santa Fe al financiamiento de la cosecha de uva por parte de productores cooperativizados.

En la ciudad de Maipú, en la provincia de Mendoza, Mario Cafiero se expresó sobre la puesta en marcha del primer crédito de mutuales con ayuda económica puesto al servicio de la producción: «Estamos poniendo en marcha préstamos de las mutuales de ayuda económica a cooperativas; y hemos conseguido que mutuales de Santa Fe y Córdoba le presten a FECOVITA; ese fue un préstamo importante que ayudó a levantar la cosecha y a poner en marcha la vendimia».

Las declaraciones fueron vertidas durante el acto realizado en la ciudad cuyana, por el que el municipio de Maipú y el Instituto firmaron el convenio para la puesta en marcha de la Mesa de Asociativismo en esa localidad.

El evento fue encabezado por Mario Cafiero y el Intendente Matías Stevanato, quienes estuvieron acompañados por un nutrido grupo de dirigentes y funcionarios de distintas áreas.

La Mesa de Asociativismo y Economía Solidaria es un proyecto que se está ejecutando en todo el país, invitando a municipios para que sean ejes donde confluyan organizaciones solidarias y establezcan acciones conjuntas para el trabajo y desarrollo local. Las Mesas se integran con representantes de cooperativas, mutuales, fundaciones, clubes, sindicatos y asociaciones sin fines de lucro.

ESCRIBANOS UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario
Por favor ingrese su nombre acá