El Centro de Salud de la Mutual de Empleados Municipales de Río Tercero, establecimiento modelo en la ciudad del departamento Tercero Arriba, ha reprogramado los turnos para especialidades solicitados con anterioridad. La medida fue adoptada en el marco de la situación sanitaria global, afectada por la pandemia.

Desde la entidad afirman que la mayoría de los asociados fueron quienes decidieron voluntariamente aplazar los turnos para evitar riesgos de contagio, lo que significó una importante toma de conciencia por parte de la población riotercerense. Las diligencias se consumaron antes de la reciente declaración de aislamiento social general, decretado por el Gobierno Nacional.

En cambio, sí se mantienen sin alteraciones las salas de guardia, donde se brinda atención en medicina clínica y pediatría. Las consultas están abiertas de lunes a sábados entre las 8 y las 20,30 horas. Los profesionales que atienden las guardias, están dispuestos para la aplicación de los protocolos correspondientes para el caso de algún paciente con síntomas compatibles con los del virus COVID-19.

En la tarde del miércoles, la Legislatura provincial sancionó la ley de Emergencia Sanitaria, a través de la cual, todos los establecimientos privados de salud quedan a disposición de eventuales necesidades determinadas por el Ministerio de Salud de la Provincia. Aunque el Centro de Salud de la mutual tiene consultorios externos y no internación, los directivos de la entidad aseguran que están a disposición de cualquier requerimiento en ese sentido.

En la ciudad de Río Tercero el municipio dispuso medidas de excepción tempranamente, al punto que el receso administrativo para empleados, que a su vez son asociados a la mutual, se extiende hasta el 12 de abril. En la ciudad, hay 181 personas cumpliendo cuarentena domiciliaria, con telecontroles diarios. En todos los casos, es una medida preventiva, dado que son personas que regresaron de viajes al exterior y no reportaron síntomas.

ESCRIBANOS UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario
Por favor ingrese su nombre acá