La Mutual de las Comunidades, en la ciudad del departamento Juárez Celman, está participando activamente en los ámbitos de su cobertura territorial, bajo el marco de la pandemia por coronavirus.

En la ciudad de General Deheza, donde está instalada la sede central de la entidad, el municipio local lanzó una convocatoria para el Plan de Contención Social, consistente en la adquisición y distribución de cajas con alimentos básicos para abastecer a personas y familias en situación de riesgo y vulnerabilidad de esa localidad. Frente a este pedido de colaboración, la mutual realizó un aporte de 70 mil pesos destinados a la compra de mercaderías para cumplir con esa finalidad, marcando una fuerte presencia ante la problemática de la emergencia sanitaria y sus consecuencias de impacto social.

La institución replicó el mismo modelo en la localidad de General Cabrera, donde funciona una de sus filiales, destinando 40 mil pesos en productos alimenticios, también para ser distribuidos entre sectores que se encuentran en dificultades para cubrir sus necesidades básicas. En esta ciudad, la acción de la Mutual de las Comunidades fue más allá de la donación misma. Habiendo asociados a la entidad que son propietarios de pequeños comercios de comestibles, tanto de productos frescos como secos, la mutual les compra a ellos la mercadería que será distribuida a través de las cajas de alimentos. De este modo, no sólo se contribuye a paliar la crítica situación de algunas familias, sino que también dinamiza la actividad comercial de General Cabrera, alentando la compra local y puntualmente la compra a sus propios asociados.

El órgano directivo de la mutual ha tomado la decisión de participar de manera directa y rápida en todo tipo de ayuda que pueda brindar ante la situación originada por la rápida expansión del COVID-19, tanto en materia sanitaria como en sus consecuencias inmediatas sociales y económicas. En este sentido, las autoridades están evaluando la compra de elementos de seguridad, como barbijos, máscaras, batas, para ser destinados al personal afectado a tareas de la salud pública. De este modo, la Mutual de las Comunidades, aun en periodo de aislamiento, se mantiene en atención permanente para contribuir socialmente en este difícil momento global.

ESCRIBANOS UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario
Por favor ingrese su nombre acá