Varias mutuales del interior de la provincia de Córdoba están analizando líneas de ayudas económicas especiales, que contribuyan a paliar la retracción producida por efectos de la pandemia y el aislamiento social.

Una de las entidades que ya lanzó la operatoria es la Mutual del Club Unión de Oncativo, que anunció créditos destinados a asociados con pequeños comercios, monotributistas y trabajadores informales.

El presidente de la entidad, Miguel Segura, explicó que: “… la decisión del Consejo Directivo está orientada a muchos asociados de la ciudad, con comercios pequeños y cuentapropistas, que no pueden acceder a créditos bancarios, y tienen compromisos que asumir, sea porque no están trabajando, o porque tengan que afrontar pagos. Nosotros no competimos con bancos que están haciendo sus operatorias, simplemente queremos llegar a quienes están en situación difícil y no califican para un crédito”.

La nueva línea de ayuda económica en Oncativo, pone de relieve nuevamente la característica de entidades en localidades del interior, donde tiene una alta valoración la confiabilidad y el vínculo que se establece entre la institución y el asociado. El dirigente asegura: “Conocemos a cada uno de los asociados, sus realidades, sus problemas, y ellos saben de la flexibilidad que tiene la mutual al momento de solicitar una ayuda financiera”.

Los créditos serán otorgados a una tasa por debajo de lo habitual, que rondaría lo que se otorga por ahorro a término, y con plazo de seis meses para la devolución. Se estima que serán volcados al sistema unos 20 millones de pesos.

ESCRIBANOS UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario
Por favor ingrese su nombre acá