Hasta las últimas horas de la jornada el Instituto Nacional  de Asociativismo  mantenía gestiones ante la Secretaría de Emprendimientos y Pymes, organismo dependiente del Ministerio de Desarrollo Productivo, para que las mutuales también puedan solicitar la certificación MiPyme.

De esta forma, las entidades serían incorporadas –al igual que las cooperativas- al acceso a las distintas líneas de crédito destinadas al pago de sueldos de su personal dependiente.

La operatoria impulsada desde el Banco Central a través de la Comunicación 6397, y ratificada en la 6946, establece el otorgamiento de préstamos a una tasa que no debe superar el 24% anual.

Una vez incluidas las mutuales, para acceder al préstamo, deberán tramitar el certificado MiPyme desde la Web de AFIP, siguiendo el siguiente instructivo:

  1. Entrá al sitio de AFIP con tu CUIT y Clave Fiscal.
  2. Entrá al Administrador de Relaciones de Clave Fiscal.
  3. Hacé clic en la opción “Habilitar Servicio”.
  4. Seleccioná el logo de AFIP y, en Servicios Interactivos, buscá y seleccioná el servicio “PYMES Solicitud de Categorización y/o Beneficios”.
  5. Hacé clic en “Confirmar”.
  6. Para que el servicio aparezca en tu menú, tenés que cerrar la sesión y volver a ingresar con tu Clave Fiscal.
  7. Entrá al servicio “PYMES”, hacé clic en “Nuevo” y controlá que la información sea correcta.
  8. Completá el formulario 1272 que se despliega. Para mutuales y cooperativas, seleccionar “IVA exento”.

La respuesta a la solicitud de inscripción al Registro, le llegará al domicilio fiscal electrónico declarado, quedando disponible el certificado en la bandeja de notificaciones  del TAD.

ESCRIBANOS UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario
Por favor ingrese su nombre acá