En el marco de la reunión que el directorio del INAES mantuvo en el transcurso de la semana pasada, se aprobaron las solicitudes de matriculación de 62 nuevas Cooperativas y 6 nuevas Mutuales. Además, se procedió a la rehabilitación de varias entidades que se encontraban suspendidas.

El cónclave fue el primero de carácter oficial del nuevo directorio, al que concurrieron de modo presencial Zaida Chmaruk, Nahum Mirad, Ariel Guarco y Fabián Brown, a quienes se sumaron mediante teleconferencia, Carlos Iannizzotto y Alejandro Russo.

En cuanto a las definiciones surgidas en la jornada, el cuerpo aprobó medidas de excepción para la coyuntura de emergencia, como la prórroga de hecho para los mandatos de autoridades de mutuales y cooperativas, hasta que se den las condiciones para la realización de las asambleas ordinarias en las respectivas instituciones.

Durante el encuentro, también se definieron los lineamientos para desarrollar un trámite acelerado para la inscripción de nuevas entidades y se avanzó en el desarrollo del Banco de Proyectos de la Economía Social.

Otro tema que estuvo en agenda fue la creación de un sistema de pago digital para las organizaciones de la economía social, el que permitiría generar cajas de ahorro virtual y gratuito para todas las entidades y sus asociados.

Las autoridades del INAES acordaron que, mientras dure el periodo de aislamiento social, las reuniones de directorio realizadas a distancia mediante la utilización de medios electrónicos, tendrán la misma validez que las reuniones presenciales.

ESCRIBANOS UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario
Por favor ingrese su nombre acá