La reapertura de las ópticas trajo un alivio a miles de asociados que esperaban por sus lentes

Después de la ampliación de actividades exentas dispuesta por el Poder Ejecutivo, las mutuales diseñaron una reingeniería en la atención al público, tratando de retomar parcialmente las prestaciones de algunos de sus servicios. Manteniendo las restricciones que garantizan la prevención del contagio, las organizaciones se acomodan a la coyuntura de emergencia y despliegan las tareas autorizadas para sostener al sistema en su conjunto. Aquí un rápido repaso sobre el funcionamiento de algunas entidades de la ciudad Capital.

Al incluirse las ópticas como actividades exentas, la Mutual del Hospital Italiano pudo reabrir uno de sus servicios esenciales, después de los reclamos formulados por la entidad. En el local de barrio General Paz, se había acumulado un gran número de lentes que esperaban ser retirados, con el agregado que durante la primera quincena de marzo –antes de la cuarentena- se habían receptado pedidos que superaron la marca total del mes de febrero. Desde este lunes, la entidad comenzó con las entregas al ritmo de las exigencias de la prevención. Se atiende de lunes a viernes, con la mitad del personal y horario restringido entre las 9 y las 14 horas. La modalidad aplicada es a puertas cerradas, con turnos previos tanto para retiros como para recepción de pedidos.

La Mutual del Docente reabrió sus puertas para atender trámites vinculados al servicio de ayuda económica, en el marco de las actividades exceptuadas del aislamiento. La atención se brinda en horario acotado, entre las 9 y las 14 horas, y con guardia mínima de personal. Igualmente, la entidad venía trabajando desde el principio de la cuarentena de manera remota, incluso atendiendo ayudas económicas por vía WhatsApp y telefónica. La proveeduría que funciona en la sede central de calle Independencia permanece cerrada, dado que la actividad aún no está habilitada para retomar su funcionamiento.

La Mutual del M.A.S., mantiene la atención de sus servicios esenciales entre las 8 y las 16 horas. En el Centro de Salud, permanece un médico clínico de guardia, quien atiende consultas telefónicas y presenciales con turno previo, para situaciones no relacionadas al coronavirus. El horario actual está concentrado entre las 9 y las 13 horas. En cuanto a las recetas, hay disponible un buzón en planta baja para dejar el pedido y se retira 48 horas después. El servicio de farmacia tiene disponible la entrega d medicamentos a domicilio, pudiendo ser solicitado telefónicamente. La institución cuenta desde el pasado mes de enero con una aplicación para realizar trámites y consultas.

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