Ilustración: dineretic.net

San Cristóbal Caja Mutual del Grupo San Cristóbal es la entidad administradora del Fondo Uno, creado a partir de la suma de aportes de mutuales que se volcaron a FECOVITA para el financiamiento de la vendimia. Su gerenta, María Nadeo, calificó como “histórica” esta unión entre organizaciones asociativas, unas vinculadas al desarrollo del servicio de ayuda económica, y otras a la producción.

“Este acto revaloriza la confianza, como elemento base de una economía. Fue el compromiso por dar un paso más, por entender que gran parte de nuestro país creció por la Economía Social. Ese don de la confianza, es fundacional de las organizaciones” –afirma la ejecutiva-.

A partir de estas premisas, Nadeo le da marco a emprendimientos de este tipo, trazando una redefinición del servicio de ayuda económica:

“Tenemos que generar finanzas con propósitos, que busquen  relacionar el eje del negocio que es comprar y vender dinero, con un propósito. Es decir, ese dinero que el asociado aporta, debe ser  una solución financiera que genere un impacto social, ambiental, cultural.

“Así, se transforma una oportunidad de negocio en un negocio con propósito, teniendo una visión de largo plazo, arraigado en valores. Se busca traccionar esos fondos a objetivos de desarrollo sostenible, con trazabilidad de los flujos de los aportantes; de ese modo el asociado sabe que es parte de ese propósito”.

María Martha Nadeo, gerenta de San Cristóbal Caja Mutual

La gerenta de San Cristóbal considera que “Es importante que sigamos este camino, aportando iniciativas, creatividad, asegurando esta confianza mutua”.

En este sentido, María Nadeo rescata la misión de la Alianza Global  de la Banca con Valor, una unión de entidades financieras nacida post crisis de 2008, bajo los principios de las llamadas finanzas éticas: “Es otro modo de hacer negocios, con componentes de valores, orientado a la economía real en producción y servicios”. Y exhorta: “Todos quienes podemos tener capacidad de respuesta, somos responsables, no podemos mirar para otro lado”.

ESCRIBANOS UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario
Por favor ingrese su nombre acá