Marco Galán, presidente de la Mutual Carlos Mugica, sostuvo en declaraciones radiales que, después de la emergencia, en las organizaciones asociativas vendrán nuevas demandas desde los asociados.

El dirigente y referente social opinó que “tendremos que revisar algunos de los mecanismos que venimos usando hasta hoy; creo que tendremos que dar más transparencia, más proximidad. Será un requerimiento como el que se le hace a la clase dirigente política y gremial. Es posible que los asociados revisen el nivel de delegación que se le da a los directivos de las entidades, y que no se limitarán a hacer el aporte de su cuota social a cambio simplemente del servicio recibido, sino que querrán saber qué se hace y cómo se manejan esos recursos.

“Esto va a permitir una refundación de las instituciones, será una buena oportunidad. Algunas veces las crisis nos dan la ocasión para hacer transformaciones. Es lo mismo que está pasando a nivel de lo público, donde en función de lo que está pasando, ante la emergencia, la sociedad está empezando a respetar, a aceptar y a pedir que el Estado intervenga, en pos de un bien común.

“No hay que olvidar que cooperativas y mutuales encarnan una salida colectiva a muchos problemas; surgieron frente al sálvese quien pueda, al individualismo. En Argentina tienen un lugar importantísimo en lo que hace a producción y prestación de servicios, y eso hace que sea indiscutible el rol que tienen”.

ESCRIBANOS UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario
Por favor ingrese su nombre acá