Narciso Carrizo, titular de la Federación de Mutuales Brigadier López

En la provincia del litoral argentino se están ultimando detalles para que el gobierno local, a través del Ministerio de Producción y las dos federaciones de mutuales, articulen una operatoria de ayuda económica, destinada a comercios y pequeñas empresas, con una tasa del 24%.

Narciso Carrizo, presidente de una de las entidades, la Federación Brigadier López, anunció que se aguarda una nueva reunión en el transcurso de esta semana, para terminar de definir algunos aspectos que tenían que resolver las autoridades provinciales, principalmente en lo que está referido a la metodología a emplear para que la Provincia subsidie en algunos puntos la tasa de interés, y poder ofrecer la prestación al 24%. Una de las posibilidades más firme, era la de absorber el impuesto por ingresos brutos que la entidades santafecinas tributan por los servicios de farmacia, proveeduría y ayuda económica.

Carrizo precisó que en realidad, es casi una continuidad a las acciones que vienen desplegando las mutuales, en el auxilio financiero que se presta a los asociados vinculados a la actividad comercial y productiva, cuyo desarrollo económico se vio afectado por la emergencia. También agregó que, a partir de esta nueva línea, si el monto solicitado es mayor a la capacidad disponible de la mutual, la entidad podrá acudir a un fondo especial creado con aportes de las organizaciones para completar el crédito solicitado.

Se estima que podrían ser destinados en una primera instancia unos 100 millones de pesos. Los montos de ayuda económica serían de hasta 150 mil pesos a cada solicitante, contemplando un periodo de gracia de tres meses, para luego devolver en 12 o 18 cuotas.

ESCRIBANOS UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario
Por favor ingrese su nombre acá