La Fundación UICE, a la vanguardia en la divulgación del mutualismo y cooperativismo escolar, es otra de las instituciones que no detuvo su trabajo en estos tiempos de emergencia sanitaria.

La abultada programación agendada para este año 2020 en materia de capacitaciones y difusión del sistema en las escuelas, debió adecuarse a las restricciones y echar mano a las posibilidades de las nuevas formas de comunicación, para poder cumplir con la finalidad de la institución y con la demanda de docentes y alumnos de todos los niveles, interesados en desarrollar el proyecto pedagógico y en la constitución de un grupo asociativo de ayuda mutua.

Con un tiempo previo de coordinación entre todos los involucrados, se está dictando la primera capacitación del año a través de una plataforma virtual, en modo de teleconferencia interactiva. En esta ocasión, el trayecto formativo está dirigido a educadores y educandos de las carreras de Administración de Empresas, Gestión de Recursos Humanos y la de Higiene y Seguridad en el Trabajo, tecnicaturas que se dictan en el Instituto Superior Empalme, de la ciudad de Córdoba.

La primera jornada, que contó con la asistencia de más de 30 participantes, se efectuó la semana pasada. Alejo D’Amico fue el encargado de abrir el primer módulo, con la historia del mutualismo en el mundo y en Argentina, y la legislación aplicable para las organizaciones. Le siguió Nicolás Martínez, quien expuso sobre temas conceptuales, legislación, asociados y órganos directivos y de fiscalización. El curso continuará mañana jueves, con la participación del presidente de la Fundación UICE, Carlos Carranza.

Los capacitadores destacan el interés manifestado por los cursantes, que se hace palpable a partir de las preguntas planteadas en el momento de la ronda de consultas que se realiza al término de las exposiciones, momento en que los asistentes enriquecen el aprendizaje.

Desde la Unión Internacional de Cooperativismo y Mutualismo Escolar, confían en poder dar cumplimiento a los compromisos asumidos en tiempos previos a la cuarentena, y continuar llevando la difusión y formación a todos los rincones del país, a través de este formato de capacitación remota.

ESCRIBANOS UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario
Por favor ingrese su nombre acá