El Instituto Nacional de Asociativismo distribuyó el formulario para la presentación de proyectos de desarrollo social, productivo, educativo o cultural.

De esta forma se da marco al anunciado Banco de Proyectos que impulsa el INAES, al que pueden acceder principalmente mutuales y cooperativas, pero que se hace extensivo a organizaciones de otra naturaleza jurídica, creadas a partir de los principios asociativos.

En el documento que proclama el lanzamiento de la iniciativa, el organismo explica que “el Banco de Proyectos nace para apoyar financieramente el desarrollo de largo alcance del sistema asociativo y de la economía social, como estrategia de lucha contra la desigualdad, contemplando integralmente aspectos inherentes a la gestión económica, política, social y ambiental y al fortalecimiento de la densidad local”.

En cuanto a los objetivos de la propuesta, se asegura que con este instrumento se busca apoyar los proyectos de cooperativas y mutuales. También se trata de fomentar su vinculación dinámica con otros colectivos, tales como sindicatos, asociaciones civiles, empresas y fundaciones que compartan los valores y principios asociativos, y que estén dispuestos a desarrollar modelos sociales innovadores en la producción de bienes, servicios y consumo.

El Instituto sugiere cinco sectores productivos estratégicos, sobre las cuales se pretende concentrar el programa de asistencia: agroalimentos; unidades productivas autogestionadas; reciclado y valorización de residuos; fortalecimiento para la construcción de viviendas y obras pública, y la llamada economía del cuidado, esta última destinada a los proyectos vinculados al cuidado de personas en sus eventualidades.

Después del análisis de cada proyecto presentado, el INAES orientará la forma de financiación para su desarrollo, sea con recursos del organismo o bien gestionando el aporte externo.

Las entidades interesadas en la presentación de propuestas, deberán ingresar al siguiente enlace: http://bancodeproyectos.inaes.gob.ar/

 

 

ESCRIBANOS UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario
Por favor ingrese su nombre acá