Con la participación confirmada de Alejandro Russo y Nora Landart, hoy jueves dará comienzo el Foro Social Mundial de Economías Transformadoras.

El evento internacional tiene sede en Barcelona, aunque debido a las restricciones impuestas por la pandemia de coronavirus, se llevará a cabo de manera virtual a través de la plataforma Zoom.

Desde las 14 horas de Argentina, comenzará el desarrollo de las exposiciones, cuyo eje temático girará sobre la Economía Social y Solidaria como factor de cambio.

La agenda contempla disertaciones sobre “El cambio desde los movimientos sociales”, a cargo de Horacio Azocar, de la Confecoop de Chile; “Solidaridad entre los pueblos”, por Paco Hernández de CASAL, España; “Poyecto histórico político de la EcoSol”, con Rogerio Dalló, de COLACOT. Luego será el turno de la vicepresidenta de FEMUCOR, Nora Landart, para trazar “La perspectiva de género en los procesos de transformación”. El presidente de CAM, Alejandro Russo intervendrá en el espacio de opiniones sobre cada uno de los temas expuestos.

El Foro se extenderá durante una semana, con un cierre el día 2 de julio. Para presenciar las conferencias, hay que ingresara la plataforma virtual Zoom, ID de reunión: 886211389026, contraseña: 878401.

El principal objetivo propuesto por el Foro, es acercar movimientos sociales e iniciativas que compartan la voluntad de poner en el centro de la economía a las personas y el medio ambiente, desplazando a la economía basada en la extracción, la competitividad y el mercado de capitales. Estas premisas, hacia la finalidad de una sociedad que pueda establecer alianzas estratégicas desde un trabajo en conjunto.

ESCRIBANOS UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario
Por favor ingrese su nombre acá