La Federación de mutuales para la defensa del consumidor (MUDECO) mantuvo su reunión del Consejo Federativo, en la que participaron el presidente del INAES Mario Cafiero, junto  a Alejandro Russo, miembro del Directorio del organismo. El encuentro encabezado por su titular Inés Bienati, se realizó de manera remota a través de teleconferencia, a la que también asistió Javier Sebastián Barocelli, Director Nacional de Defensa del Consumidor.

A su turno, y también representando el ideario de la Confederación Argentina de Mutualidades, Alejandro Russo sostuvo que «Estas mutuales de Defensa del Consumidor, son un brazo de CAM, y los directivos de esta Federación son cercanos a nosotros. Como Inés Bienati o un luchador como Carlos Gómez en el Chaco que es también nuestro vicepresidente. Creo que, más que nunca la tarea que venía desarrollando esta Federación antes de la pandemia y durante la misma, tiene mucho que ver con la solidaridad. Estamos convencidos que los distintos estilos de liderazgos que hay en el mundo van a tener que imbuirse de solidaridad.

«Durante la pandemia, la gente tuvo acceso a medios de comunicación, a herramientas como el Zoom, y con ellos podemos saber rápidamente quien es solidario o quién lucra con la pandemia. A los que encarecen los productos, aprovechándose del que menos tiene, yo los llamo mercaderes de la muerte. Todo eso hace que el control no solo deba provenir del Estado, sino también de los propios consumidores, y de sus organizaciones. Un caso es esta Federación y las organizaciones que la integran. Al finalizar esta pandemia, yo creo que va a haber premios y castigos.  El consumidor no va a comprar más al que se abusó y van a quedar lo que apoyaron en la pandemia a la población.

«Tenemos que trabajar con las treinta y nueve Federaciones que tenemos en forma más articulada, para que en la próxima reunión de CAM, podamos tener ya todos los convenios para poder establecer la red”. 

 

 

ESCRIBANOS UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario
Por favor ingrese su nombre acá