La Mutual del Hospital Italiano de Córdoba, retomó el servicio de atención primaria para el público en general.

Un puesto de control sanitario está instalado en uno de los puntos más neurálgicos de la ciudad, la intersección de la avenida Colón y calle Jujuy, donde la entidad posee una de sus farmacias. En ese lugar, personal de la salud está disponible para las mediciones de glucosa y presión arterial, además de la toma de temperatura corporal.

El servicio se presta de lunes a viernes entre las 11 y las 14 horas, totalmente gratuito y abierto a todo público que quiera hacerse controles. La prestación se venía desarrollando exitosamente desde el año pasado, hasta que debió ser interrumpida cuando se produjo el aislamiento social obligatorio como efecto de la pandemia. A partir de las flexibilizaciones, y bajo pautas de bioseguridad, la mutual pudo retomar la iniciativa a partir del pasado 1 de julio, sobre la base de la experiencia anterior, que permitió a las personas que solicitaban los exámenes descubrir anomalías que se derivaban a especialistas. Es decir, un servicio que puso en evidencia la necesidad de controles preventivos para evitar enfermedades crónicas.

Desde la dirección de la mutual, celebraron la posibilidad de retomar esta actividad demandada por la población, y destacaron que en estos tiempos de emergencia sanitaria, hubo muchos servicios que debieron ser readecuados ante la coyuntura. Uno de ellos, fue la implementación de toma de muestras para análisis a domicilio, que tuvo altos niveles de solicitudes a partir de la necesidad de las y los asociados por continuar con sus prevenciones de rutina, evitando la concurrencia a establecimientos sanitarios y sus riesgos derivados.

La Mutual del Hospital Italiano concentra sus prestaciones en la salud, medicamentos y óptica, pero también incorporó asistencia al viajero, seguro contra robos en la vía pública, cobertura para asistencia ante desperfectos en el hogar, y un club de beneficios.

ESCRIBANOS UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario
Por favor ingrese su nombre acá