Ambos organismos llevarán adelante diversas acciones dirigidas a fomentar el desarrollo, la formación, la educación y la promoción de la acción cooperativa, mutual, el asociativismo y en pos de fomentar el desarrollo local, regional y social en todo el país.

Entre los puntos principales del acuerdo, se trata de intercambiar información entre los organismos para dar respuestas concretas a las demandas y necesidades detectadas en la interacción con cooperativas, mutuales y asociaciones relacionadas.

También incluye la implementación conjunta de relevamientos, diagnósticos y geolocalizaciones que favorezcan la sistematización, actualización y cruce de datos y registros. El intercambio de información tiene por finalidad la elaboración de estrategias en políticas públicas comunes.

Además, se trata de disponer los espacios, canales y circuitos formales con anclaje territorial que tiendan a facilitar el acceso, la participación y la comunicación directa de las cooperativas, mutuales y asociaciones entre sí y con los organismos públicos.

Este convenio se enmarca en uno de los ejes centrales dispuestos por el Gobierno Nacional, la promoción del desarrollo local bajo los principios y valores del asociativismo como herramienta principal para el crecimiento equitativo y solidario del país, una política que se hace hoy mucho más urgente en el contexto de emergencia planteado por la pandemia del covid-19.

ESCRIBANOS UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario
Por favor ingrese su nombre acá