La Confederación Argentina de Mutualidades solicitó al INAES el inicio de gestiones para que el mutualismo argentino actúe de manera formal y directa en espacios internacionales.

La entidad asociativa que preside Alejandro Russo apunta a que Argentina adhiera al Grupo Piloto de Países por la Economía Social y Solidaria (GPIESS) de las Naciones Unidas, alcanzar una representación del sector en el ámbito del Mercosur, y solicitar ante el Ministerio de Relaciones Exteriores de la Nación la definición del Acto Mutual y Cooperativo Internacional, que permita el intercambio comercial entre entidades de diferentes regiones y países.

A través del escrito donde se plasma la solicitud, la Confederación considera que “la inserción de las entidades mutuales en el Mercosur sería un aporte de innegables beneficios para la región (…) La medida permitiría ampliar la oferta y las posibilidades de brindar servicios a nivel regional, a partir de un modelo económico basado en los principios de la Economía Social”.

La propuesta recibió el guiño de la Alianza del Mutualismo de América (AMA) que agrupa entidades mutuales de Argentina, Uruguay, Paraguay, Colombia y Haití, y lo mismo se espera de la Alianza Internacional de la Mutualidad. La CAM es miembro de ambos organismos.

ESCRIBANOS UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario
Por favor ingrese su nombre acá