Un fuerte mensaje de aliento al sector asociativo, emitió Arnaldo Bocco al momento de dejar inaugurada la quinta edición de la Diplomatura en Gestión Mutual organizada por CAM.

El economista, y también miembro del Directorio del Banco Central, alentó a fortalecer y profundizar la acción mutual, exhortando a que “sean eficientes y transparentes. Mientras más fuertes, más solidarias y más integradas estén las entidades con la comunidad, más difícil le va ser a la competencia lucrativa quedarse con los asociados. Lo bueno de todo esto es que las relaciones humanas van a volver a primer plano, luego de haber estado mercantilizadas y diluidas”.

Bocco hizo anclaje en la situación de pandemia, para plantear nuevos compromisos desde la Economía Solidaria: “Estamos transitando probablemente uno de los momentos más difíciles que el mundo ha encarado durante muchos años, donde una crisis sanitaria puso en vilo a la humanidad y la confrontó con la capacidad para resolver algo inimaginado.

“Llegamos a una situación que no se había registrado antes en la forma de conducir las instituciones, el comercio, el mundo, la política estatal, la diplomacia.

“La salud pasó a ser un componente fundamental, que obliga a los ámbitos locales de desarrollo, llámese Municipio, Provincia, Estado Nacional, ponerse al frente de una constelación de instituciones que tengan en el centro la salud, que a partir de ahora, probablemente, no será un negocio sino un compromiso”.

En otro párrafo, el economista instó a que  las entidades hagan interpretación adecuada de la realidad, para que se adecuen al presente: “Lejos de la amenaza del impuesto a las ganancias cuatro o cinco años atrás, hoy el desafío es otro: cómo se adaptan, en este contexto, las entidades a un mundo para el que no estábamos preparados”.

ESCRIBANOS UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario
Por favor ingrese su nombre acá