El Instituto Nacional de Asociativismo puso en marcha un ciclo de encuentros virtuales a través de la Federación Argentina de Municipios. El espacio tiene por finalidad el diálogo con funcionarios de las administraciones locales y miembros de los concejos deliberantes,  para potenciar el desarrollo local asociativo. La serie formativa consta de quince encuentros virtuales, y darán comienzo el próximo 15 de agosto.

En las premisas que dan marco a este plan, el INAES resalta la necesidad de “reforzar los vínculos entre municipios con la economía social y solidaria, el entramado socioeconómico territorial, incluyendo a la economía informal y popular, las microempresas, las pymes, y toda empresa que esté comprometida con el desarrollo humano, económico, ambiental sostenible; constituye hoy el eje de la política del INAES en el territorio”.

El foco estará puesto en que luego de cada encuentro los asistentes se lleven una herramienta de política pública concreta para implementar en su distrito, desde un enfoque basado en el asociativismo.

A la par de esta iniciativa, el organismo estatal ya designó diez delegados territoriales en todo el país, quienes trabajarán mancomunadamente con los entes competentes de cada jurisdicción. Ya están en funciones dos delegados en el Área Metropolitana de Buenos Aires, y también en Corrientes, Entre Ríos, Neuquén, Río Negro, Chubut, Jujuy, Salta y Córdoba, donde fue designado Hugo Yague.

ESCRIBANOS UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario
Por favor ingrese su nombre acá