Desde hace cinco años, y a partir de la necesidad de cubrir un vacío en formación y profesionalización para el mutualismo, la Confederación Argentina del sector dio un paso para cubrir esa carencia.

Así se conformó el espacio de capacitación Aprender en Red, que desde 2015 brindó casi 300 cursos a distancia, de los que tomaron parte 2.637 dirigentes, gerentes y empleados de mutuales de todo el país.

Precisamente, aunque la formación por vías remotas permite expandir la territorialidad, más del 73% de los cursantes son residentes de Santa Fe (27,4%), Buenos Aires (23,8%) y Córdoba (21,9%).

Un cuidadoso andamiaje se pone en movimiento para detectar las temáticas demandadas, planificar, contratar a docentes adecuados, y organizar cada curso de tres meses de duración promedio. Para eso trabaja todo el año un equipo integrado por 28 personas bajo la coordinación de Marita Carbonell, quien asegura que esta plataforma virtual de CAM es algo más que un centro educativo: “Consideramos que las redes de integración y aprendizaje aportan al enriquecimiento y empoderamiento de las personas y de las organizaciones que forman parte el sector”, enunciado al que la Directora de Aprender en Red, le agrega sentido al afirmar que “ Nuestra misión es brindar una oferta formativa actual basada en modelos pedagógicos innovadores que permita apoyar la integración y profesionalización del sector mutualista”.

ESCRIBANOS UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario
Por favor ingrese su nombre acá