Foto: ANSOL

El presidente de la Confederación Argentina de Mutualidades y director del INAES, Alejandro Russo, precisó que se está trabajando para que las mutuales puedan ser reconocidas como pymes.

Lo hizo a través de una entrevista concedida a la Agencia de Noticias Solidarias (ANSOL), durante la cual, en uno de sus fragmentos expresó: “El certificado pyme significa, entre otras cosas, acceder a créditos con tasa preferencial, y hay muchas mejoras en materia de contribuciones patronales”.

A la vez admitió que si bien ese reconocimiento se trasladaría en costos importantes para el Estado, esa contribución se vuelca directamente en la comunidad para mejorar su calidad de vida.

La posibilidad de acceder al certificado PyME, le daría a las entidades una acreditación antes los organismos públicos como AFIP, Ministerio de Desarrollo Productivo y terceros organismos e instituciones. Con esa calificación, se habilita el acceso a financiamientos ventajosos, beneficios impositivos, regímenes especiales para los aportes patronales, y programas de asistencia equiparables a los del sector de la pequeña y mediana empresa.

De hecho, las empresas que tienen como actividad principal la intermediación financiera y servicios de seguros o inmobiliarios, pueden registrarse como PyME, si sus activos financieros no superan los 193 millones de pesos.

Durante el reportaje, Alejandro Russo también se refirió a otras líneas sobre las que se está transitando desde el INAES, como las de obtener el reconocimiento de mutuales y cooperativas como sujetos de crédito, y el desarrollo de líneas de financiamiento del propio sector que puedan ser volcadas al sistema de la economía solidaria.

“Necesitamos un círculo virtuoso en el que las entidades que más recursos tienen asistan a las de menores recursos, o a las que precisen ampliar capital de trabajo para desarrollarse sustentablemente. Tenemos que lograr un equilibrio que nos permita el financiamiento de ambos sectores”, aseveró el dirigente.

ESCRIBANOS UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario
Por favor ingrese su nombre acá