Autoridades del Instituto Nacional de Asociativismo, sostuvieron una extensa reunión con el presidente del Banco Central, Miguel Ángel Pesce, quien estuvo acompañado por el director Arnaldo Bocco.

Durante el encuentro se abordaron diversos temas con relación al sistema financiero nacional y la necesidad de resolver la problemática hacia una mayor inclusión financiera de sectores productivos como las PYMEs, cooperativas y las economías locales. Se analizó el desempeño de los servicios de ahorro y préstamo provisto por las mutuales y cooperativas de nuestro país, entendiendo que ante la crisis postpandemia, es también necesario optimizar el funcionamiento de los sistemas financieros solidarios que gestionan las entidades del movimiento cooperativo y mutual.

En este sentido, se acordó la conformación de una agenda de temas comunes, y se asumió el compromiso de mantener una mesa de trabajo integrada por directores y personal técnico de ambos organismos para el desarrollo y profundización de estos ejes a partir de la próxima semana.

Por parte del INAES, estuvieron presentes su titular Mario Cafiero, los directores Zaida Chmaruk, Nahum Mirad, Alejandro Russo, Ariel Guarco, Carlos Iannizzotto y Fabián Brown.

ESCRIBANOS UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario
Por favor ingrese su nombre acá