El pasado viernes, Darío Ranco ocupó formalmente la titularidad del principal órgano competente sobre el sector asociativo de la provincia de Córdoba.

Es la primera vez, desde 1983, que se ubica al frente del área, a un hombre proveniente de una organización de la Economía Solidaria. Ranco ocupó distintos cargos en los poderes ejecutivo y legislativo durante los últimos 40 años, entre ellos, como Subsecretario del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia y como Legislador por el departamento San Martín. Entre otras actividades, fue Presidente de la Federación cordobesa de Fútbol y vocal de la Asociación de Fútbol Argentino. Actualmente preside el Consejo de Administración de la Cooperativa de Servicios Públicos, Vivienda y Crédito de Tío Pujio Ltda.

La oficialización de su cargo, fue durante un acto encabezado por el Ministro de Industria y Comercio, Eduardo Accastello, del que también formaron parte Alejandro Russo y Nahum Mirad.

El Ministro Accastello, expresó que “Estamos iniciando una nueva etapa que tiene que ver con la constitución de un Consejo Asesor de la Economía Social que acompañe la gestión de Darío Ranco, aportando la agenda que necesita el cooperativismo y el mutualismo cordobés, junto a un hecho inédito que plantea el Gobierno Nacional a través del ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y al presidente del INAES, Mario Cafiero, de trabajar articuladamente con nuestra Subsecretaría”.

ESCRIBANOS UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario
Por favor ingrese su nombre acá