Desde la Confederación Argentina de Mutualidades, y con el impulso de la Comisión de Equidad de Género, se presentará un novedoso servicio para aplicar al sector, referido al cuidado de personas.

El próximo lunes 24, desde las 17 horas, se concretará un conversatorio virtual, cuyo contenido será informativo sobre las posibilidades de desarrollo de esta prestación, que quedará abierta a ser incorporada por las mutuales del país.

El panel expositor contará con la participación de Elsa Miori; Blanca Suárez; Jorge Bragulat, y José María Garriga.

Como disparadores temáticos, Elsa Miori, presidenta de la Cooperativa de Cuidadores Domiciliarios Mar del Plata, presentará su experiencia desde una cooperativa como generadora de trabajo autónomo, buscando la profesionalización del servicio brindado al adulto mayor.

Blanca Suárez, Secretaria de Género de CAM y titular de la Mutual Enfermero Donnet, abordará la implementación de un programa integral que contemple la formación, articulación de efectores sociales y la prestación concreta organizando la demanda.

El especialista Jorge Bragulat, actual  Director del Centro de Estudios de la Economía Social de la Universidad Tres de Febrero, se referirá a la alianza estratégica entre cooperativas y mutuales para el servicio del cuidado.

Por su parte, el abogado José María Garriga, explicará los aspectos legales, responsabilidad y ética, vinculados al cuidado y acompañamiento de personas.

Para participar del encuentro, se requiere inscripción previa, enviando los datos de los interesados a  https://forms.gle/zdQ1Gx3sFzdKZ8AB8

ESCRIBANOS UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario
Por favor ingrese su nombre acá