Lejos de generar inquietud, la situación de Domingo Benso, luego de los operativos ordenados por la Justicia Federal, generó una oleada de expresiones de acompañamiento y muestras de apoyo por parte de un amplio abanico de la dirigencia mutual cordobesa.

El entramado asociativo de Devoto, clave del desarrollo social y económico de la región, emitió una comunicación a modo epistolar, destinada a la ciudadanía de esa localidad, a la opinión pública en general y a los integrantes del colectivo de la Economía Solidaria.

«Nuestro Grupo Cooperativo Mutual Devoto atraviesa momentos angustiosos. El Contador Domingo Benso, gerente y referente de la construcción asociativa del este de la provincia de Córdoba está a disposición de la Justicia, quien lleva adelante una investigación por delitos contra el fisco.

El lunes 31 de agosto se llevaron adelante más de 100 allanamientos realizados en todo el país y ordenado por tres fiscales federales, entre ellos el doctor Luis María Viaut de San Francisco, donde se produjo la detención de varias personas. En declaraciones radiofónicas, el mencionado fiscal adelantó que lo que origina la investigación es la actividad de estudios contables, deslindando de la investigación a organizaciones mutuales y/o cooperativas.

Por estas horas Domingo Benso se encuentra en una unidad judicial de la ciudad de Córdoba, aguardando su indagatoria. El sumario permanece a resguardo, por lo tanto no se conocen públicamente el tenor y alcance de las imputaciones.

Desde el momento en que se hace pública la noticia, centenares de devotenses, personas de la región y -especialmente- integrantes de organizaciones mutuales y cooperativas de todo el país manifestaron su consternación y solidaridad ante la situación plantada. Huelga recordar que «Mingo» participa habitualmente como panelista, conferencista y difusor de la construcción de la economía solidaria de nuestra localidad, llevando el mensaje mutualista y cooperativista a diferentes rincones del país, a la vez que asistiendo a organizaciones de este tipo, con un alto perfil público. La comunidad del grupo, sus amigos y familiares, y el propio Domingo sienten y agradecen ese enorme y sincero acompañamiento.

Estamos profundamente orgullosos y orgullosas del Grupo Mutual y Cooperativo que construimos día a día. Una tarea asociativa de puertas abiertas y de cara a la comunidad que -al igual que miles de ejemplos en el país- producen y prestan servicios, contribuyendo al bienestar  las personas.Con la filosofía mutual y cooperativa generamos centenares de empleos; agregamos valor en origen; prestamos servicios de calidad con un fuerte sentido de inclusión; impulsamos la cultura, la educación y el deporte; somos empresas nacionales cuyos resultados se reinviertenn en nuestra región; ponemos a las personas en el centro de la economía y al desarrollo como eje de la actividad empresarial.

Las organizaciones del Grupo Devoto, sus trabajadores y trabajadoras y grupo directivo, colaboran y colaborarán en cada instancia que la Justicia lo requiera. Esperamos una rápida acción tendiente a dilucidar la situación».

 

ESCRIBANOS UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario
Por favor ingrese su nombre acá