Pablo Montesi, Juez Federal de San Francisco (Foto: El Periódico de San Francisco)

El Juez Federal de San Francisco, Pablo Montesi, rechazó el pedido de excarcelación al dirigente de Devoto, presentado por sus abogados defensores.

Si bien el magistrado de San Francisco se declaró incompetente, es él quien tiene a cargo esta resolución, hasta tanto se termine de tramitar el nuevo juzgado que llevará adelante la causa.

El doctor Ignacio Carranza presentará hoy martes la apelación ante la Cámara Federal de Apelaciones con asiento en Córdoba. Lo hará a partir de la escasa argumentación brindada por el Juez Montesi, quien sostuvo en sus fundamentos la gravedad de los delitos que se le imputan a Benso, el estado incipiente de la investigación y el hecho que aún no están recopiladas todas las pruebas.

Carranza basará la apelación en que la denegación “no ofrece ningún elemento en concreto de la situación de Benso en particular, y no se vislumbra ni siquiera una remota posibilidad que mi defendido pueda eludir el acto procesal o entorpecer la investigación”.

Por otra parte, el letrado anticipó a este portal que se está trabajando en la cuestión de fondo. Esto incluiría un pedido de ampliación indagatoria, y la presentación de un informe técnico, por el que se intentará deslindar la responsabilidad de Domingo Benso en esta causa de facturas apócrifas.

ESCRIBANOS UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario
Por favor ingrese su nombre acá