Con la presencia del Ministro de Economía Martín Guzmán, se presentó el proyecto de Presupuesto para el año próximo en la Cámara de Diputados de la Nación.

En el capítulo referido al Instituto Nacional de Asociativismo, está prevista una partida de 2.492.648.000 de pesos, lo que significa un incremento de casi 150% respecto a la previsión   contemplada para 2019. Del total, cerca de 1.900 millones estarán destinados a la Dirección Nacional de Desarrollo y Promoción Cooperativo y Mutual para el fomento de organizaciones cooperativas y mutuales.

El proyecto tiene previsto que el monto asignado pueda cubrir, además de los costos operativos propios para el funcionamiento del organismo, la creación de líneas específicas de asistencia y fortalecimiento.

Entre las múltiples perspectivas planteadas en el proyecto, se contempla la promoción de un sistema de padrinazgo que posibilite la integración de entidades de mayor desarrollo, con aquellas en situaciones de alta vulnerabilidad social. También se menciona la generación de instrumentos de financiamiento que permitan unir la oferta y la demanda de crédito productivo dentro del sector. Entre estos instrumentos, se prevé la creación de un Fondo de Garantía, un Fondo Solidario (para potenciar el crédito solidario ejecutado a través de cooperativas de crédito y mutuales que prestan el servicio de ayuda económica) y la realización de convenios con fideicomisos, bancos y mutuales para el otorgamiento de créditos con tasa subsidiada.

Aquí, el capítulo completo referido al presupuesto para el INAES:

Presupuesto INAES 2021

ESCRIBANOS UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario
Por favor ingrese su nombre acá